Paro total de judiciales y movilización de CICOP

Bajo el lema “ningún judicial bajo la línea de pobreza”, la Asociación Judicial Bonaerense inicia hoy una nueva medida de fuerza por 48 horas.

“Ante la evidente falta de voluntad del gobierno de Vidal de resolver el conflicto salarial, los y las estatales de la provincia seguiremos parando y saliendo a la calle a luchar por un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.
“No podemos permitir que hoy miles de judiciales que están en el último lugar del escalafón continúen ganando por debajo de la línea de pobreza”, agregó Abramovich. “Es por eso que no sólo le reclamamos al Ejecutivo, sino que también exigimos a la SCBA que juegue un rol positivo que permita mejorar sustancialmente el salario del ingresante”.
Además, la AJB reclama la recuperación del tres por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior de los y las judiciales con veinticinco años de antigüedad, el bloqueo de título para profesionales no abogados, y el pase a planta permanente de pasantes, planta transitoria y personal de limpieza tercerizado.

Profesionales de la salud movilizan al Ministerio de Salud

Por otra parte los profesionales de la salud reclamarán, desde las 11hs,  frente al Ministerio de Salud provincial el pase a planta de lxs trabajadorxs precarizadxs del sector, asimismo exhortarán al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a los médicos a una nueva paritaria con oferta salarial superadora.

«Los profesionales de la Salud no hemos sido convocados nuevamente a paritaria. Luego de la magra oferta formulada por lxs funcionarixs del Ejecutivo provincial, la que fuera rechazada por nuestras asambleas y Congreso, reclamamos nuevo llamado con propuesta superadora», afirmaron desde el gremio.
Desde CICOP agregaron que «además de la problemática salarial, fundamental para avanzar en resoluciones concretas, el flagrante incumplimiento de los pases a planta de lxs becarixs del sistema de Salud acordados en una de las reuniones paritarias de 2016, adquiere también una importancia vital».

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.