La CTA Autónoma ratifica la Jornada Nacional de Lucha del 14 de junio

La CTA Autónoma ratificó la Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones en todo el país para el próximo miércoles 14. En tanto, el lunes 12 de junio a las 8.00 se realizará en la sede nacional -ubicada en la calle Presidente Perón 3866 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una Conferencia de Prensa para anunciar los alcances de la nueva medida de fuerza.

Ayer por la tarde se reunió en la sede nacional de la CTA Autónoma la Comisión Ejecutiva Nacional que definió un plan de lucha que se iniciará el miércoles 14 de junio en todo el país y tendrá continuidad el 27 de este mes, cuando se marchará al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este lunes a las 8.00 horas habrá una conferencia de prensa en Perón 3866 para detallar los alcances de la nueva medida de lucha. En Buenos Aires, la jornada comenzará a las 11.00 en el Ministerio de Desarrollo Social (Avenida Belgrano y 9 de Julio) donde se le exigirá a la ministra Carolina Stanley que la Ley de Emergencia Social alcance a todos los movimientos sociales, para luego marchar al Congreso Nacional con las siguientes demandas:

- Cese de la criminalización de los y las luchadorxs populares y la judicialización de lxs dirigentes, claro ataque a las organizaciones sindicales.

- Trabajo digno, cese de los despidos y suspensiones así como la reincorporación de los despedidos y despedidas.

- Salario Mínimo, Vital y Móvil, planes sociales y jubilaciones acordes a las necesidades de los trabajadores y y las trabajadoras.

- 82% móvil para los jubilados y jubiladas.

En el marco de la Conferencia de la OIT también se presentará un informe con datos actualizados sobre criminalización y judicialización de la protesta social en la Argentina.

«Vamos a seguir en la calle ante el avance del ajuste, la criminalización de la protesta social y el ataque a los convenios colectivos porque lo que intentan es desarmar la organización de los trabajadores y trabajadoras y no lo vamos a permitir», sintetizó Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.