Rebelión Trans

situacion-laboral-transexuales_uruguay_parlamento_lr21-eEste jueves 15 de septiembre distintas organizaciones convocan a una marcha «contra la violencia policial y las políticas represivas, criminalizadoras y xenófobas, contra las trans/ travestis» y en el marco de la «Campaña por la Implementación del cupo laboralTrans». La concentración será a las 17hs. en calle 1 y 64 para marchar a la Gobernación. Exigen que se garanticen los derechos humanos de la comunidad trans/travestis. 
                            
El pasado 3 de Septiembre la comisaría novena detuvo sin ningún motivo a 25  trans/travestis y travestis que se encontraban trabajando en la zona roja de La Plata, en un operativo de características inusitadas, se violó todo tipo de reglamentación en cuanto a garantía de Derechos Humanxs con la excusa de “combatir el narcotráfico”, las razias policiales tienen diferentes objetivos, por un lado hacerse de la recaudación para la caja chica de las comisarías a través de las coimas que se les exigen a las trans y travestís para poder “trabajar tranquilas”, por otro lado criminalizar y estigmatizar los cuerpos disidentes, migrantes, pobres, siendo esta la única política pública que hasta el momento han tenido los gobiernos de la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Bs As. Es por esto que salimos a denunciar, visibilizar y exigirle a los Estados Provincial y Municipal que se implemente la Ley de cupo Laboral Trans, que se termine con la persecución y la violencia hacia las trans y travestís de la Zona.
bf06db29-f449-41a2-aeaf-13180b9b24feHoy más que nunca debemos exigir que se implemente la ley provincial de Cupo laboral trans. Hace un año que se aprobó la ley 14.783 y aun exigimos la reglamentación, porque cada noche las mujeres trans/ travestis ponen en riesgo su vida para sobrevivir en las calles; por que todos/as/es tienen derecho a vivir y proyectar su vida dignamente a partir de un trabajo formal y estable, el Estado debe reparar los derechos históricamente vulnerados
 EXIGIMOS!!!!!
-IMPLEMENTACION YA DEL CUPO LABORAL TRANS.
-DEROGACION DEL DECRETO 618.
-BASTA DE PERSEGUIR Y CRIMINALIZAR A LAS CHICAS TRANS Y TRAVESTIS.
-JUSTICIA POR DIANA SACAYAN, LA MOMA Y TODAS LAS TRANS/ Y TRAVESTIS ASESINADAS.
 
Contacto de prensa: 
 
Valentina Paereyra: 221-6189858
Campaña por la implementación del cupo laboral trans La Plata. (Valentina Pereyra, trabajadora municipal trans reincorporada mediante la Ley 14.783, ATTTA La Plata (asociación de travestis, transexuales y transgénero de Argentina). CeProDH. Pan y Rosas- PTS. Las Rojas-Nuevo MAS. FPDS CN. Mala Junta-Patria Grande. Coordinadora antirrepresiva LGTTTBIQP. Malas como las Arañas (lesbianas, putortas, bisexys, transbianas). Desde el Fuego- La Brecha. Colectivo Cultural Otro Viento. Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega. Agrupación La Marrón. Agrupación Victor Choque. Junta interna de delegados municipales de ATE. Junta Interna y comisión de mujeres de IOMA de ATE. Junta Interna de Desarrollo Social de ATE. Junta Interna ARBA. Cuerpo de delegados de auxiliares de la educación La Plata. CTA autónoma Prov. Buenos Aires. Campaña Nacional contra la violencia hacia las mujeres. Activistas Independientes.os.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.