Una patota irrumpió durante las elecciones del SUSVAyPRA en La Matanza

foto012wDurante la jornada electoral del Sindicato de Unión, Seguridad, Vigilancia y Permanencia de la República Argentina (SUSVAyPRA), que tuvo lugar en la planta de AySA en la Matanza, se eligieron Delegados del Gremio y los mismos que intervienen ahora en la CTA Autónoma.

Los comicios se realizaron con normalidad hasta que el 80% del padrón hubo votado, fue entonces que, de un momento para el otro, irrumpió en la planta una patota perteneciente a la UPSRA (Unión Personal de Seguridad de la República Argentina), que encabeza Ángel García . Importante es destacar que no hubo enfrentamiento pues se resguardo la integridad de los trabajadores.

Jorge Castro, secretario Gremial de la CTA Bonaerense, afirmó que «para la CTA es muy importante que se lleven a cabo elecciones en el sector privado, para poder organizar a todos los trabajadores del sector. Por esto lamentamos lo que pasó en el sector de AySA, y repudiamos todo este tipo de accionar de las patotas sindicales. Sabemos cómo actúa la burocracia sindical, le tiene miedo a la organización de los trabajadores, y mas en el sector privado».

«Celebramos que los compañeros de seguridad hayan podido así y todo llevar adelante las elecciones, y vamos a seguir peleando por mas libertad y democracia sindical», finalizó Castro.

José Scordamaglia, secretario General de SUSVAyPRA, declaró ante este echo de intimidación que «cuando teníamos mas del 80%, faltaba que voten muy pocos compañeros, empezaron a caer personas en camionetas y autos con intenciones de frenar la votación y generar disturbios para que nosotros reaccionemos». Sin embargo ante esta situación provocativa los delegados junto con el secretario General del sindicato decidieron juntar las cosas y moverse a otro sector de la planta para conservar la calma y resguardar la seguridad de los trabajadores.

Además Scordamaglia informó que los supervisores de la empresa están dando vueltas por la empresa apretando a los compañeros para ver quién se presentó y quién no en las elecciones. Asimismo aclaró que «a la patota esta que mandaron está mas que claro que la mandaron los supervisores para provocarnos. Vinieron solamente a hacer lío».

Otro hecho de violencia que se dio la madrugada de ayer lunes cuando uno de los trabajadores de la planta depuradora de AySA de La Matanza, cuando dos personas golpearon violentamente a un trabajador de vigilancia de la planta. «Ahora que los compañeros fueron elegidos delegados no los pueden tocar entonces están tomando represalia contra los compañeros que desempeñan su trabajo de seguridad en la planta. Dos muchachos cayeron armados a un sector de la planta donde no hay nada de importancia, ataron al compañero y lo golpearon a tal punto que le fracturaron dos costillas», afirmó Scordamaglia.

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.