Scioli envió Ley de Paritarias Judiciales para la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, envió el miércoles al Senado provincial un proyecto para reglamentar las Paritarias del Poder Judicial bonaerense.

ajb pablo y hugo juntos

Según se informó oficialmente, la norma regirá las negociaciones colectivas de trabajo entre la Corte Suprema provincial, la Procuración General y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) y será el»primer proyecto de esta naturaleza» que se debatirá en el ámbito de la Legislatura local. En la actualidad, los aumentos de sueldos y mejoras laborales las otorgan unilateralmente los altos magistrados. Lo mismo ocurre en el resto de las jurisdicciones del país.

La AJB cumplió el 3 de pasado 55 años desde su creación. El secretario general es Hugo Blasco y su adjunto Pablo Abramovich, ambos alineados con la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

En la última negociación paritaria informal el gremio terminó aceptando una oferta de aumento de entre 34% y el 37% para todos los escalafones, en tres tramos (enero, marzo y agosto), más un punto porcentual en la bonificación especial o compensación funcional.

La propuesta elevada por el gobierno de Scioli y aceptada por los sindicalistas luego de varios paros y marchas, también incluye la eliminación por decreto del cargo de auxiliar 5º y la reubicación a partir del 1 de marzo como auxiliares 3º. Además, se unificó el pago por antigüedad de 3%.

Tras anunciar el acuerdo, Blasco declaró que «una vez más la firmeza y voluntad de lucha de los compañeros judiciales hizo posible arribar a un acuerdo salarial que supera la primera propuesta (del 31%)».

Y rescató la participación que «cientos de compañeros y compañeras a lo largo y ancho de la Provincia en la decisión, dando cierre a un conflicto en el que logramos avanzar en reivindicaciones importantísimas».

Luego de casi ocho años de discusión se arribó a un texto consensuado entre las partes (que los trabajadores aprobaron en un Congreso Extraordinario el pasado 16 de marzo) y que ha sido enviado al Senado provincial con la firma del Gobernador Scioli.

Para los trabajadores judiciales bonaerenses es una verdadera victoria que se verá coronada con la aprobación del proyecto y su transformación en Ley.

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.