Nuevo bloqueo en las puertas de Telefónica de Argentina

Durante la mañana de ayer, los trabajadores despedidos de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) realizaron un nuevo bloqueo pacífico a los accesos del edificio central de Telefónica de Argentina. El Ministerio de Trabajo está ausente y la empresa se niega a dialogar.
uettel telefonica acampeYa hace más de 10 días que los 70 despedidos de la tercerizada de Telefónica de Argentina acampan en Avenida Corrientes y Maipú, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con acciones progresivas, los trabajadores buscan que Telefónica abra un camino de diálogo.

“Trajeron escribanos, policías, abogados de Telefónica. Quieren llenarnos de papeles y la policía me dijo que todo está en el juzgado y pueden llegar a haber detenciones”, relató a ACTA Jorge Castro, Secretario General de UETTel, quien además reiteró que lo único que buscan es la reincorporación de los trabajadores.

El dirigente contó que: “Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo no ha actuado ni de oficio siquiera. La Policía Federal Argentina está haciendo de vocero del Ministerio y nos ha propuesto que nosotros nos presentemos allí, pero entendemos que los que tienen que acercarse a ver qué está pasando con los trabajadores, son ellos”.

Desde UETTel repudiaron el accionar de Telefónica de Argentina: “la empresa no solamente patotea y despide a los trabajadores, sino que ahora también quieren empapelarnos para meternos presos”.

Trabajo hay de sobra, lo que vemos es una puja de querer subordinar a UETTel a las viejas prácticas de los ’90, cuando los tercerizados no tenían derechos: “el capitalismo es tan fuerte, que están esperando que los trabajadores se cansen, pero eso no va a pasar. Estamos convencidos de que este conflicto se va a ganar, y vamos a festejar que los compañeros vuelvan a tener su fuente de laburo”.

Muerte en Rosario

El martes trascendió la noticia de que un trabajador telefónico de Rosario murió en ejercicio de sus tareas. “Se le cayó encima un poste que estaba podrido, y murió instantáneamente”, relató Castro.

Desde el sindicato, hace años vienen denunciando el vaciamiento de la empresa en relación a la seguridad de sus trabajadores: “Las multinacionales se la llevan en pala y no invierten en seguridad. Siempre que muere un trabajador de las telecomunicaciones, es tercerizado”, dijo el dirigente a ACTA.

 

 

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.