lunes 13 de abril de 2026 - Edición Nº557

Regionales | 13 abr 2026

AVELLANEDA

Organizaciones presentan al Consejo Deliberante repudio por la baja del programa VAT

14:04 |En la última sesión ordinaria del HCD de Avellaneda, la CTA Autónoma presentó junto a la CTA-T y la UTEP, el repudio a la baja de casi un millón de cupos del programa "Volver al Trabajo" en todo el país.


Con la aprobación del HCD a la propuesta, las organizaciones volvieron a expresar el rechazo ante una nueva política de ajuste del gobierno nacional que impacta en un millón de familias en todo el país, e inmediatamente en las economías barriales de las compañeras y compañeros.

Solo en Avellaneda, las 15 mil bajas representan 1.170.000 millones de pesos que a partir de mayo dejarán de circular en los comercios barriales, en los buffet de las escuelas y las universidades.

Estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales y sindicales, entre ellos María Celeste Brito (CTA Autónoma), Juan Tupac Gómez (CTA-T), Norma Morales (UTEP Nacional) y Maira Yaquenine (UTEP Avellaneda).

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias