Una delegación de la CTA Autónoma encabezada por su secretario General en el orden nacional Hugo “Cachorro” Godoy, y el secretario General de la provincia Oscar “Colo” De Isasi, participó este viernes del acto homenaje a Gustavo Bellingieri, el dirigente del SATSAID recientemente fallecido, hijo de desaparecidos y luchador por los derechos humanos.
El acto se llevó adelante en la sede de la Delegación Regional La Plata del Ministerio de Trabajo bonaerense, donde el ministro Walter Correa descubrió una placa bautizando el local con el nombre el dirigente. La iniciativa fue impulsada por la agrupación H.I.J.O.S. de la Provincia, en reconocimiento a su compromiso y militancia.
“No había división entre defensa de los derechos humanos y defensa de los intereses de la clase trabajadora porque eran uno solo, y siguen siendo uno solo, por eso que hoy esté lleno este lugar, que nos permita este acto, al mismo tiempo de reivindicación de la memoria de un luchador y un dirigente sindical y de derechos humanos ejemplar, como es el amigo de muchos de los que estamos acá, el compañero Gustavo Bellingeri, es también la posibilidad de reivindicar esa capacidad revolucionaria de la clase trabajadora, que Gustavo personificó, y por eso estamos tan orgullosos, tan orgullosas de ser su amigo, su compañero, y de mantenerlo vivo en cada una de las luchas de esta clase trabajadora” dijo el secretario General de la CTAA nacional
Por la CTA Autónoma también participaron el secretario General de la regional La Plata Emiliano Hueravilo, y Francisco “Pancho” Banegas, secretario general de ATE Ensenada, además de la militancia local.