martes 17 de marzo de 2026 - Edición Nº530

Juventudes | 17 mar 2026

A 50 años del golpe

Juventudes bonaerenses debaten y definen colectivamente

11:56 |Jóvenes de diversas organizaciones y regionales de la CTA Autónoma de la provincia participaron este lunes de un importante encuentro llevado adelante en el camping de ATE en Punta Lara


La iniciativa de ATE y la CTAA bonaerense se dio en el marco de las acciones que se realizan al cumplirse 50 años del golpe de Estado de 1976. Durante el encuentro, del que participaron además el secretario General de la CTAA Nacional Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario General de la CTAA provincia Oscar “Colo” de Isasi, y la secretaria de Juventudes de la CTAA Nacional Johana Giménez, junto a otros dirigentes, se brindó un intercambio de experiencias entre militantes de diferentes generaciones y sectores sobre la dictadura y sus consecuencias económicas, sociales y culturales.

 “Es gratificante y esperanzador ver la voluntad de protagonismo de pibas y pibes que construyen nuestras herramientas políticas en los territorios y en los sectores de trabajo” señaló el secretario General de la CTAA bonaerense.

 Estuvieron presentes representantes de las juventudes de distintas regionales de la CTAA, también jóvenes integrantes de la FeNaT; CNTI, Foro por los Derechos de la Niñez; y de distintas organizaciones sindicales, que debatieron sobre la situación actual y el rol y la militancia de las juventudes.

“Los medios de comunicación afines al poder quieren vender la imagen de una juventud, o apática o individualista, pero la realidad nos marca que son miles las y los militantes que están dispuestos a protagonizar la continuidad de la lucha de la clase trabajadora” destacó De Isasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias