La medida dispuesta por el magistrado de Campana establece que los funcionarios responsables que no cumplan la Ley de Emergencia en Discapacidad (Manuel Adorni y Sandra Pettovello) serán sancionados con embargos. Desde el gobierno nacional, insisten con que “no hay plata”, mientras el Estado argentino podría desembolsar 1000 millones de dólares para ingresar a la ‘Junta de Paz’ impulsada por Donald Trump.
“A las personas con discapacidad no nos queda otra que seguir luchando y haciendo visible la crueldad del Gobierno para un sector de la sociedad que sabe de enfrentar barreras a diario”, dijo Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma bonaerense.
“Del mismo modo vamos a estar haciendo aportes y llevando nuestra voz cuando se trate la Reforma Laboral, porque también ahí nos están dejando afuera”, agregó. Cabe señalar que desde la CTA Autónoma la pelea por el cupo del 4% para personas con discapacidad, es una lucha inclaudicable.
Finalmente, repudió la cobarde agresión de un efectivo de la policía porteña contra un hombre en muletas. "Es inadmisible, no podemos naturalizar tanta violencia y saña contra las personas con discapacidad y los jubilados".