Luego del triunfo que significó la inscripción gremial avalada por la secretaría de Trabajo a fines del 2025, trabajadores y trabajadoras votaron en sus puestos de laburo. Los compañeros Gerardo Macchi (delegado) y Adrián Garnica (adjunto) fueron los elegidos para ejercer la representación gremial ante la empresa multinacional.
Jorge Castro, secretario General del gremio a nivel nacional, consideró: “Que los compañeros se organicen sindicalmente en cada lugar de trabajo es un paso muy importante frente al embate que amenaza desde el gobierno nacional, quien además del ajuste y la flexibilización, ahora impulsa una reforma laboral que inexorablemente irá en contra del bolsillo de la clase trabajadora”
En relación al sector de las Telecomunicaciones, el dirigente aclaró que “como dice nuestro ADN, desde Uettel no permitiremos que ningún convenio de nuestro sector sea a la baja perjudicando la seguridad y el poder adquisitivo de nuestros afiliados. Mucho menos avalaremos ningún convenio pensado para beneficio de las empresas y perjuicio de nuestros compañeros y compañeras”.
En representación de la CTA Autónoma bonaerense estuvo el secretario de Salud Laboral, Julio Castro.


Fuente: prensa UETTEL