Convocada por la Secretaría de Organización de la Mesa Ejecutiva Nacional, cien dirigentes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa F, La Pampa, Entre Ríos y Córdoba participarno de la jornada que estuvo coordinada por la Secretaría de Formación y el Instituto de Estudio y Formación (IEF) de la CTA.
«Con estas formaciones, buscamos dar respuestas a la demanda de compañeros y compañeras sobre la importancia de profundizar el contenido y los alcances del proyecto de reforma laboral del gobierno, para poder impulsar los debates con los compañeros y las luchas en la calle», precisó el secretario de Organización, Carlos “Beto” González, quien impulsó la iniciativa.
Durante la Jornada, Luis Campos, Jimena Frankel, Mariana Campos, del IEF, expusieron en torno al informe del IEF, que analiza los alcances del proyecto de reforma laboral, con un repaso histórico de las modificaciones laborales con quita de derechos desde la última dictadura cívico-militar, la restauración democrática y las conquistas sindicales recuperadas posteriores.

Se hizo un repaso de temas como las garantías individuales, los convenios colectivos de trabajo, la estructura sindical y el derecho de huelga. Además, se identificaron las reivindicaciones laborales consideradas urgentes de la actualidad, entre ellas: los derechos de cuidado, reducción de la jornada laboral, ambientes de trabajo libres de violencia y ampliación de licencias, entre otros.
La actividad forma parte de una serie de iniciativas que la CTA Autónoma despliega a nivel nacional contra la reforma impulsada por el Gobierno y las cámaras patronales. Si bien el proyecto fue postergado tras la masiva movilización de las centrales sindicales y su posterior derrota parlamentaria inicial, la CTA anunció que mantendrá el estado de alerta y continuará con actividades de formación y movilización.
Fuente: CTAA Nacional