Alba Ale era la encargada del Área de Guarda Parques del Parque Pereyra Iraola en la localidad Berazategui, donde además se destacó como una ferviente defensora del medio ambiente y del espacio natural donde desarrollaba su labor en la conservación de la biodiversidad y en la lucha contra la tala ilegal.
Llevó adelante un fuerte compromiso con la educación ambiental y la concientización sobre la importancia de preservar el entorno." Los guarda parques tenemos un dicho que es que no trabajamos de guarda parques, nosotros vivimos de guarda parques" había dicho en una entrevista periodística, donde además remarcó que "Nuestro fuerte es la educación ambiental. Si nosotros no logramos que la sociedad se una a nuestra función de alguna manera, que unamos lazos, no vamos a poder cuidar nada. Mientras la sociedad este organizada, cuidando y haciendose escuchar, puede haber mejores o peores gobiernos, pero es la garantía de que este lugar va a seguir estando"
Ale fue también una importante referente de ATE Berazategui, donde cumplía en este periódo funciones como secretaria de Género e Igualdad de oportunidades.