La reunión tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y participaron distintos gremios, federaciones, centrales sindicales y especialistas en materia de energía atómica.
El secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar de Isasi, junto al secretario general de ATE provincia, Claudio Arévalo, el secretario general de ATE Zárate, Fernando Pérez, el secretario adjunto de Luz y Fuerza – FETERA – Zárate, Damián Straschenco, el miembro del CDN de ATE e investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Rodolfo Kempf; los miembros de las conducciones nacionales y provinciales de ATE, Cesar Baliña y Oscar Sánchez, y una importante comitiva, fueron partícipes del encuentro que sirvió para seguir generando músculo en la resistencia a la entrega de la soberanía energética del país.
Al respecto, Oscar de Isasi, resaltó que: “es muy importante que el gobernador de la provincia de Buenos Aires no solo respalde la lucha de los y las trabajadoras, sino que se ponga codo a codo con los mismos, en esta batalla contra la entrega de la soberanía energética. Desde ATE y la CTA vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance por la defensa de la fuente laboral y por salarios dignos”.
Por su parte, Fernando Pérez, señaló que: “la importancia que tiene esta reunión radica en que en Buenos Aires están dos de las tres centrales nucleares que tiene el país. Que el gobernador se ponga a disposición de la lucha es muy significativo. Estamos denunciando políticas de persecución por parte del gobierno nacional hacia los y las trabajadoras nucleares, con intimidaciones de todo tipo”.

Se resaltó además, que la reunión sirvió para abrir un espacio de diálogo para visibilizar y discutir el intento del Gobierno nacional por privatizar Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) -la empresa pública operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse-, abordando su rol en el sistema energético nacional y las implicaciones del posible cambio en su modelo de gestión.
Nucleoeléctrica es la empresa estatal que se encarga de comercializar en el mercado eléctrico minorista la energía producida por sus plantas, en tanto que sus balances exhiben números positivos y es una referencia también a nivel internacional.
El gobernador Kicillof estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.
Participaron, además, de la actividad el ministro de Trabajo, Walter Correa; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero; su par de Industria y Pymes, Mariela Bembi; el director provincial de Vinculación con el Sistema Científico y Universitario, Juan Brardinelli; el vicepresidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA), Roberto Daoud; la diputada nacional Adriana Serquis; los secretarios generales de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser; el presidente de la Comisión Nuclear de ADIMRA, Ricardo Castro Bernal; el expresidente de NASA, José Luis Antunez; el exdirector Isidro Baschar; y referentes del sector.






