miércoles 17 de diciembre de 2025 - Edición Nº440

Sector Privado | 17 dic 2025

Libertad y Democracia sindical

Nuevo logro del SATIVA

16:18 |La Secretaría de Trabajo de la Nación homologó el cobro de la cuota sindical para los afiliados al Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines


Luego de años de lucha y organización, los trabajadores de la industria del vidrio afiliados al SATIVA podrán hacer efectivo su aporte de cuota sindical al gremio enrolado en la CTA Autónoma. Así lo dispuso la Secretaría de Trabajo de la Nación mediante una resolución que permite al sindicato hacer efectivo un derecho ganado gracias a la importante representación con la que cuenta en el sector.


"Es una conquista política y gremial construida desde abajo, por un sindicato nacido en el dolor, pero forjado en la dignidad y la conciencia de clase" dijieron desde el SATIVA, donde además remarcaron que "Este hecho marca un precedente histórico para las organizaciones que no se arrodillan, que no tranzan con las patronales ni con la burocracia sindical"
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias