Luego se realizó una radio abierta y volanteada en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, junto con organizaciones y familias “para visibilizar y dar a conocer a la comunidad de las necesidades y dificultades que tenemos que enfrentar a diario las personas con discapacidad, debido a los ajustes que el gobierno nacional está llevando a cabo de manera totalmente despiadada, con recortes de pensiones y no actualizando aranceles de las prestaciones”, apuntó Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA-A bonaerense.
Mas tarde las organizaciones movilizaron a las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad, ubicadas en CABA, para repudiar la corrupción que es de público conocimiento. Y en ese marco se realizó una radio abierta frente al Congreso de la Nación en unidad con la CTA-T y jubilados.
“Es de suma importancia continuar la lucha en unidad por una sociedad inclusiva basada en el respeto y solidaridad de clase organizada porque nadie se salva sólo”, señaló Alarcón, y al mismo tiempo recordó que “así conseguimos dar vuelta al VETO a la Ley de Emergencia en Discapacidad que hasta el día de hoy no se implementa”.