Hoy nos enfrentamos a la inseguridad jurídica y debilidad institucional del sistema democrático constitucional donde el Gobierno Nacional materializa otro modelo social y productivo hiperconcentrado, de desigualdad -miserias que se multiplican-y fragmentación, extractivista depredador de “humano” y de la “casa común”
Desde las organizaciones libres del campo popular llegamos a la misma conclusión: fuimos derrotados pero no vencidos, en especial el Movimiento de los TRANS-PLURIFEMINISMOS de movilidad de masas más disruptivo y potente, de perseverancia estratégica, articulador de los mayores avances en progresividad y operatividad en materia de políticas sociales de igualación y derechos humanos (realmente universales); sin dejar de decir QUE: el tejido de la Red Sindical fue capaz de la construcción de consensos para las acciones políticas y de unidad táctica de mayor efectividad, y “continente”, para resistir en las peores etapas de agresiones de los brutales ajustes provocados por el FMI, el neoliberalismo y sus CEOS. El movimiento con aguda conciencia radical -anticapitalista, antipartriarcal y decolonalista-; de calidad de vida democrática de mayor luz, hermandad, y paz para los pueblos en esta parte del siglo.
Y EN ARGETINA no se confundió con los discursos de odio y los espejitos de colores de la ultraderecha a través de los libertarios “apolíticos” (en inglés “outsiders”); y hasta sábado atrás el Litoral y sus Afluentes TEMBLARON con el paso alegre y cantos de la memoria de más de 70.000 pluri-encuentreras en suelo correntino. Y hasta ayer en el día 25 de Noviembre recordamos con furia, dolor y movilización nuestras desaparecidas y asesinadas por el sistema estructural las violencias por razones de género, y de mayor gravedad según el lugar, las condiciones de ingresos y sostenibilidad en el entorno afecto-comunitario.
Como mujeres trabajadoras cis/trans sindicalizadas festejamos lo que habíamos plasmado en los hechos -la consolidación de los frentes gremiales-, por tal y DESDE la decisión EN TODOS LOS TERRITORIOS organizados de encarar el proceso que unifique a nuestras centrales en el tiempo… en el mientras tanto: tenemos nuestro plan de diez puntos, anclas para desarrollar el programa de políticas estatales de salida de la crisis que necesitamos; pero además disputar lo que queremos que pase, que se transforme o que se distribuya para el mejor bienestar de las mayorías.
CONTINUAR…..ESTAR CERCA, SEGUIR ESCUCHANDO, PROYECTAR, ABRAZAR la musculatura que nos cobija en la angustia o rabia y a la vez nos da poder de agencia para no dejar de poner el cuerpo en la urgencia, en la emergencia o en lo póstumo, ni un paso atrás para desear y animarse a protagonizar.
AHORA el primer mojón es frenar la triple reforma legislativa (laboral-previsional-tributaria) que termina por moldear la estatalidad (lo público, lo común) para regalar la patria y destruir el trabajo, la protección social y el sistema de cuidados (salud/educación/desarrollo comunitario)….un túnel hacia la anomia y la ley del más fuerte (crueldad, labilidad ética).
Las voces de nuestras casi dos mil liderezas de nuestra CTAA en el 38 PLURIENCUENTRO DE MUJERES-LGTTTBNoBIQ+ pusieron las primeras huellas alertando los riesgos y el futuro nefasto para la realidad del trabajo femini-precarizado, no formal, y de autoexplotación; como así también la canalización y las realidades de ciertos colectivos de trabajadorxs para construir las modificaciones o reforma para la formalización de las fuerzas (esfuerzo) de seres humanos que producen bienes y servicios.
Mañana y pasado nos concentramos frente a tribunales para pedir justicia por nuestra amiga de militancia y referente, NUESTRA NICOL, fue transveticidio, /el Odio Mata/. Acompañar a los familiares y a las redes de organizaciones que todos los días nos golpeamos contra un poder judicial estadual, enquistado sin un hacer jurisdiccional justo en clave feminista y/o popular.
Nos concentramos en las puertas de tribunales a partir de las 8.30 hs en calle 8 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata los días jueves 27 y viernes 28 de Noviembre.
Expresar desde el feminismo sindical que la tarea es unir todas las luchar e ir por lo que queremos: otro mundo, otra civilidad.
SIN JUSTICIA DE GENERO NO HAY JUSTICIA SOCIAL
SIN JUSTICIA SOCIAL NO HAY JUSTICIA AMBIENTAL
