Sin tales instrumentos ponen en serio riesgo el funcionamiento del Estado provincial en sus sectores más sensibles; Salud, Educación, Seguridad y Obra Pública. Además, el pago de aguinaldo y del salario en varios municipios, como la recuperación del salario en paritarias de la provincia y los municipios también, correrían la misma suerte.
Necesitamos que nuestros representantes le den al Ejecutivo de las herramientas para hacer frente a compromisos que tiene para garantizar el funcionamiento del Estado provincial, de los municipios y de acceso al crédito haciendo frente y refinanciando la deuda que dejó el gobierno de Vidal.
Saldar las deudas internas con un eficaz financiamiento, es una necesidad de nuestra provincia que contiene más del 40% de la población de nuestro país y que hace ya muchas décadas es descompensada con una Coparticipación Federal arbitraria y que se agrava ante los fondos que la nación no le envía la provincia: más de 13 billones de pesos.
NECESITAMOS QUE LOS LEGISLADORES DEFIENDAN A LOS BONAERENSES
Atar la aprobación del Presupuesto a cargos en la Corte Suprema de Justicia, a la composición del directorio del Banco Provincia, exigir un presupuesto inexplicable para el manejo de las Legislatura en tiempo de asfixia económica y financiera por parte del gobierno nacional en contra de la Provincia, demorar su aprobación, o aún peor, directamente no aprobarlas, sería ubicarse en el camino de las políticas de ajuste, entrega y desguace del Estado que ejecuta Milei en contra de los argentinos en general y de los bonaerenses en particular.
Ambas CTA nos pronunciamos en contra de la Reforma Laboral, Previsional e Impositiva que impulsa el gobierno nacional para generar mayor precarización, desproteger a actuales y futuros jubilados y favorecer a los sectores de mayor capacidad contributiva en entretenimiento de la mayoría de nuestro pueblo.
En ese marco, resolvimos convocar a multisectoriales para organizar la resistencia dichas políticas y nos declaramos en estado de alerta y movilización en caso de no aprobarse las leyes provinciales mencionadas. Convocamos a los respectivos plenarios de secretarias y secretarios generales para resolver acciones que garanticen el funcionamiento del Estado provincial y los derechos de los bonanza en general y de los trabajadores en particular.
Firman los secretarios generales bonaerenses Oscar de Isasi (CTA Autónoma) y Roberto Baradel