El encuentro contó con dirigentes de la Federación Nacional de Clubes, el Partido Comunista Revolucionario, el Sindicato de Canillitas, Unidos por el Poder Popular, el Movimiento Ecuménico, La Dignidad, Sindicato Salud Pública, el Partido Comunista, Las 62 Organizaciones/Barrios de Pie y Jubilados.
Desde la Regional La Matanza de la CTA Autónoma, "Beto" Galeano planteó que las políticas económicas del Gobierno provocarán "más despidos, que la plata alcance aún menos y que falte comida en las casas". "Hace poco aumentó el boleto de los colectivos y va a subir el costo de vida para el pueblo". En ese sentido informó que "estamos preparando las respuestas para el Gobierno. Somos parte de un pueblo que no se resigna y que no se va a quedar de rodillas esperando que llegue la muerte por inanición". Galeano estuvo acompañado por la dirigente de la Mesa Provincia y refernte de UPP FeNaT Gladys Arrieta.
"En el campo popular ocurre que vemos primero las diferencias que tenemos", lamentó Alderete, y señaló que "también aparecen pequeñas mezquindades". "Todos los que estamos peleando contra esta política tenemos que empezar a unirnos. Lo venimos haciendo, pero de forma separada, y también tenemos que elaborar propuestas políticas", convocó.
Por su parte, Esteban "Gringo" Castro, exsecretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), advirtió que "hay un grado muy importante de despidos en los sectores de manufactura". "En total, 1.200.000 puestos laborales de manufacturas corren riesgo por el nivel de importación que hay en el país", alertó.
En tanto, Viviana Oscari, de Barrios de Pie de La Matanza, destacó la presencia de "compañeros de otras fuerzas" con miras a la olla popular anunciada para el viernes 28 de noviembre. "Vamos a poner las ollas al fuego y a demostrarle al Gobierno que, sin trabajo, hay más hambre", aseguró.
"Nuestra lucha es avanzar hacia que el 25 por ciento de la obra pública sea para las cooperativas de trabajo, como se firmó en 2015. Y seguimos esperando que la ministra (Sandra) Pettovello nos devuelva la mercadería para los comedores populares", reclamó.
Fuente: El1Digital