La Asociación Trabajadores del Estado resolvió la medida el pasado martes en un Plenario Federal, en reclamo contra la reforma laboral que pretende el gobierno de Javier Milei.
“Se da en el marco de la construcción del Paro Nacional con Movilización que definieron hace dos semanas la CTA Autónoma junto a la CTA de los Trabajadores y que se llevará adelante el día en que se trate la Reforma Laboral en el Congreso de la Nación”, explicó Oscar "Colo" De Isasi, secretario General de la CTAA bonaerense y secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de ATE. En ese sentido, aportó que "según lo dispuesto por nuestras centrales obreras, la acción debe ser construida desde las organizaciones de base de las CTA, y por eso es muy importante la decisión de ATE en este mismo camino".
El dirigente remarcó que los estatales exigen al Gobierno “por la reapertura de paritarias, un nuevo aumento salarial para los estatales nacionales, contra los despidos y por la reincorporación de los despedidos en el Estado nacional” y agregó que "Una de las claves, como lo fue en etapas anteriores, es la unidad y la masividad del conjunto del movimiento obrero junto al movimiento popular. Por eso es muy importante plantear espacios multisectoriales para llegar de manera masiva y contundente al debate legislativo".