Una delegación de la CTA Autónoma de la regional La Matanza participó este lunes del acompañamiento a la familia de Lara Gutiérrez, una de las víctimas del triple narcofeminicido ocurrido en el mes de septiembre en Florencio Varela, ante la fiscalía de San Justo en reclamo por la falta de atención por parte del fiscal Adrian Arribas.
Durante la concentración, que fue acompañada por otras organizaciones populares, la familia de Lara denunció que el fiscal no recibe a su abogada, la Dra. Verónica Veliz y que limita el acceso a los videos que están en la causa, además de llevar adelante un trato preferencial hacia el Dr. Fernando Burlando.
La querella por parte de Gutiérrez recusó el pedido de pase de la causa al fuero federal, donde creen que la investigación se centrará en el narcotráfico y no en el feminicidio, además sostienen que la investigación no se ha profundizado, y que falta encontrar a tres prófugos, entre otros señalamientos.
Desde CTA Autónoma La Matanza advirtieron que “es grave la diferenciación en el trato de las familias y sus representantes letrados; la fiscalía marca una postura patriarcal al dar prioridad a Burlando por sobre Veliz, como así también enfocar la causa en el narcotráfico y dejar fuera de foco los femicidios.”
Finalmente, y gracias a la concentración y visibilización del conflicto, la familia de Lara y el equipo de la Dra Véliz fueron recibidos por el fiscal Arribas, donde pudieron pedir las explicaciones correspondientes y plantear sus desacuerdos. Ahora se debe esperar que el Juzgado Federal N°2 se expida en sí recibe o no la causa.