

Frente a la solicitud del reclamo de pagos atrasados a los prestadores, escuelas, centros y transportistas mediante un escrito de dos hojas en A4, funcionarios de la cuestionada Agencia Nacional de Discapacidad se negaron a recibirlo porque no trabajaban “bajo presión”.
Las personas con discapacidad y familias que habíamos concurrido en gran número a la sede de la ANDIS, ingresamos al edificio con desesperación por lo insostenible de la situación. Cabe consignar, que el Ejecutivo sigue sin disponer los fondos para la aplicación de la ley sancionada dos veces por ambas cámaras.
Exigimos que el Gobierno se ajuste a derecho, que cese con la violencia física y simbólica sobre las personas con discapacidad y sus familias. Los prestadores no cobran desde 2023 y los profesionales terapéuticos perciben apenas tres mil pesos por hora. Se trata de profesionales formados.
También, la devolución de pensiones que dieron de baja injustamente y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos de ANDIS y todos los organismos estatales que nos atienden.
Las personas con discapacidad y nuestras familias debemos enfrentar meses de trámites para renovar las prestaciones que son impostergables para la salud. La interrupción de las terapias tienen en muchos casos consecuencias irreversibles.
Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad CTA Autónoma bonaerense
Nancy Gonzalez, secretaria de Discapacidad CTA de lxs Trabajadores provincia de Buenos Aires