

La visita a las instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano del embajador de Ucrania, Klymenko Yurii genera sospechas y ATE advierte por nuevas donaciones.
«El embajador visitó la zona de Puerto Belgrano y para ver el hospital modular, que es de excelencia con más de 40 camas disponibles para nuestro país. La directiva ministerial era que, si al embajador le gustaba, podía llevárselo» comentó a Radio Urbana el secretario general de ATE Punta Alta, Pablo Mendoza.
La visita del diplomático generó dudas, incluso en el seno castrense, donde se recordó la decisión de Javier Milei de donar dos helicópteros a Ucrania al inicio de su gobierno.
Mendoza apuntaba en las contradicciones que se suscitaron entre los oficiales de la Armada y el Ministerio de Defensa «La Armada dijo que no debe ser trasladado, no hay nada concreto, se hizo un informe manifestando que es necesario para nuestros ciudadanos. Es una directiva a nivel ministerial/presidencial, nuestras FFAA se deben al gobierno de turno pero es vergonzoso que suceda de este Gobierno».
El dirigente gremial explicaba el uso que se ha dado a este hospital modular «Se trata de un hospital dispuesto para colaborar a la hora de salir rápido de situaciones difíciles; se puede transportar en horas a cualquier provincia si sucede una catástrofe. Es un hospital que se encuentra funcionando, fue donado en pandemia. Es vergonzoso pensar en la entrega de un elemento como este».
FUENTE: Mundo Gremial