domingo 12 de octubre de 2025 - Edición Nº374

Territorio | 11 oct 2025

SOLIDARIDAD

Campaña Nacional contra la persecución judicial a dirigentes de la CCC

Un sector del Poder Judicial al servicio del cipayismo vernáculo reactiva causas iniciadas durante el macrismo para detener la creciente lucha social 


 La CTA Autónoma bonaerense adhiere y convoca a rodear de solidaridad a Marcelo Barab y otrxs compañeros de la CCC y PTP - PCR de Chubut procesados por manifestarse contra el Hambre, por Tierra, Techo y Trabajo frente a la municipalidad de Esquel y organizar Comedores Populares en la zona cordillerana chubutense: Esquel, Trevelin, Lago Rosario, Sierra Colorada y otras localidades.

Tras esa acción, se dió inicio a una serie de allanamientos a comedores populares de la organización. “Tienen intencionalidad política, hay un malestar tremendo. En estos momentos continúan los procedimientos y los compañeros casi se llegan a enfrentar en La Matanza con la Policía Federal, defendiendo a las compañeras que son muy queridas en el lugar. Nosotros estamos calmando las aguas”, expresaba oportunamente Juan Carlos Alderete.  

La CCC denunció que una de las compañeras allanadas es Julia Rosales, quien fuera víctima de un intento de asesinato a manos de un sicario en 2017. El 28 de agosto de ese año, durante el gobierno de Mauricio Macri, un individuo desde una moto le disparó cinco tiros a quemarropa cuando descendía de su automóvil en la puerta de su domicilio. El atacante huyó luego de los disparos.

Julia, coordinadora de la zona norte de la CABA, salvó su vida al protegerse con los brazos, siendo herida por tres balazos que no dañaron ningún órgano vital. El hecho nunca fue investigado a fondo y fue “cajoneado” por la justicia.

Según testigos de los procedimientos, la causa por los allanamientos de hoy está caratulada como “averiguación de delito”. Desde la CCC señalan que es una acción coordinada a nivel nacional y que la causa armada contra el dirigente chubutense Marcelo Barab en Comodoro Rivadavia va en el mismo sentido. 

A la represión y la avanzada judicial del poder económico en el marco de una creciente resistencia de los sectores populares contra el ajuste, el saqueo y la entrega del gobierno de Milei, debemos responder con más unidad y organización. Por tanto, la CTA Autónoma bonaerense convoca a adherir a la campaña nacional exigiendo el cierre de la causa y el desprocesamiento de los luchadores populares, ante el llamado a audiencia y juicio el 10 de noviembre.

Firmar aquí: https://forms.gle/7y4ka9cLRVn3AQsn6

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias