

Estuvieron presentes los candidatos a Diputados Nacionales por Fuerza Patria Hugo Yaski y Oscar de Isasi. Cabe señalar que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires participó a través de la Directora de Juventudes, Ayelén López. Por ATE estuvieron Claudio Arévalo y Eliana Aguirre, secretarios General y Adjunta respectivamente. Junto al secretario General de la CTA-T bonaerense, Roberto Baradel.
Participaron jóvenes que integran las dos CTA y la juventud del MDF, por la CTA Autónoma participaron juventudes del Foro por la Niñez, de UETTel, de FeNaT y de ATE, y además compañeros y compañeras de la Asociación Civil Mejor Futuro, y afiliados directos de la CTA.
Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense y candidato a Diputado Nacional, aseguró que “tenemos que transformar la sociedad reconstruir la patria y los San Martín, las Juana Azurduy, los Belgrano, están acá, nos vamos a equivocar y vamos a acertar, pero vamos a seguir caminando para construir una patria justa, libre y soberana, con un proyecto de liberación que merezca la pena ser vivido".
Joana Gimenez, secretaria de Juventudes de CTA-A Nacional, contó que “fue una actividad que buscaba poner en discusión cuáles son nuestras demandas como jóvenes, y cuál es el pliego de reivindicaciones por los cuales nos encontrábamos con los candidatos a diputados, en función de poder elevar dentro de los programas de la clase trabajadora la realidad de los jóvenes y las necesidades de la juventud”.
Lautaro García, referente de Juventudes de la CTA-A bonaerense, aseguró que “en el encuentro se hizo foco en los procesos de unidad que vienen llevando las juventudes hace bastantes años y que desembocan en estos espacios de encuentro y discusión. Así como también la importancia de que la voz de los pibes y pibas formen parte de un proyecto de país y un proyecto político”.
Y en ese sentido remarcó que “hicimos énfasis en que primero tenemos que enfrentar al gobierno de Milei en las calles, lo que nos va a llevar a la victoria contundente el 26 de octubre. Es un proceso mas que necesario para empezar a construir un nuevo camino para nuestro país, y para reconstruir todo lo que vienen destruyendo desde este gobierno nacional”.
En el marco del acto también se exigió el alto al fuego a Gaza y el reconocimiento del estado Palestino, denunciando al mismo tiempo el genocidio que está sucediendo en la región.
También se habló sobre qué sucede con las plataformas digitales y la Inteligencia Artificial, la realidad en los barrios, la falta de acceso a la salud, la emergencia alimentaria, y la necesidad de hacer foco en la salud mental.