

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires expresa su más absoluto repudio a la decisión del Ministerio de Capital Humano de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de denunciar penalmente al Secretario General de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano por haber colocado baldosas recordatorias de compañeros y compañeras detenidos desaparecidos durante la última dictadura.
Esta situación, que se da como continuidad de las políticas negacionistas y represivas del gobierno de Javier Milei, intentan por un lado cubrir con un manto de olvido al terrorismo de Estado, y por el otro, perseguir y judicializar a los luchadores y luchadoras populares para lograr imponer su plan de hambre y entrega de la patria.
Desde nuestra Central llamamos a construir la más amplia unidad del movimiento popular para derrotar estas políticas y continuar el camino por la memoria, la verdad y la justicia.
30 mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos presentes , hoy y siempre.
Rosario Hasperué Oscar "colo" De Isasi
sec. DD.HH sec. General