viernes 03 de octubre de 2025 - Edición Nº365

Derechos Humanos | 2 oct 2025

Lesa Humanidad

La CTA repudia la prisión domiciliaria para el represor Raúl Guglielminetti

El ex integrante del Batallón 601 cumple varias condenas a cadena perpetua por delitos cometidos durante la dictadura, pero el TOF N°6 decidió beneficiarlo con un arresto domiciliario provisorio.


Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires expresamos nuestro más enérgico repudio a la decisión del Tribunal Oral Federal N° 6 de la ciudad de Buenos Aires, de otorgar prisión domiciliaria para el genocida Raúl Guglielminetti, ex integrante del Batallón 601 y condenado a diferentes cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, entre ellos la privación ilegal de la libertad agravada y la imposición de tormentos a 25 personas en el Centro Clandestino de Detención “Automotores Orletti”.

En el mes de abril la Cámara Federal de Casación ya había rechazado su  pedido de prisión domiciliaria y señalaron además que no tenía afecciones graves en su salud, sin embargo ahora el TOF N°6 lo beneficia con una prisión domiciliaria provisoria por tres meses.

Guglielminetti vivió durante años en la ciudad de Mercedes, donde la comunidad repudia su prisión domiciliaria  y rechaza la posibilidad de que cumpla el arresto en la casa quinta que posee en esa localidad.

Los crímenes por delitos de lesa humanidad. No olvidamos, no perdonamos. En tiempos de negacionismo redobamos nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.

30 mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos, presentes hoy siempre!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias