

En ese sentido Nanci Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA-A bonaerense, señaló que "necesitamos que se implemente la ley, porque es para reparar derechos. Por eso estamos en todas las plazas del país reclamando en unidad por los derechos de las personas con discapacidad, y de quienes trabajan prestándoles servicios de acompañamiento".
Entre los reclamos se encuentran la restitución inmediata de todas las pensiones recortadas, con reintegro de los meses quitados, el cumplimiento claro e inmediato de la ley: que caiga el Decreto 681/2025 y se ejecute la Ley 27.793, la asignación presupuestaria adecuada, con fuentes reales de financiamiento y sin dilaciones, transparencia y control, con publicación de montos, plazos, auditorías y rendición de cuentas, y el tratamiento urgente de la ley de democratización de ANDIS.
En la capital bonaerense se desarrolló un semaforaso y radio abierta con participación de La Plata, Berisso y Ensenada junto a organizaciones que representan al colectivo. Mientras tanto en Plaza de Mayo se realizó la acción principal.
En la plata Nanci Alarcón y Nancy González, secretarias de discapacidad de la CTA Autónoma y de la CTA de los trabajadores estuvieron encabezando las delegaciones provinciales de ambas centrales. Junto a Padres Autoconvocados de hijos con discapacidad, Asociación Azul, Consejo Municipal de Discapacidad, Ministerio de Trabajo y juntas internas de municipales de ATE provincia.