

Una delegación de la CTA Autónoma bonaerense, encabezada por su secretario de Organización Pablo Centurión, participó esta mañana de la protesta frente a la Secretaría de Trabajo de la ciudad de Luján llevada adelante por los trabajadores de la Cerámica Cortínez, que continúan su pelea contra los más de 130 despidos que sufrieron en los últimos meses.
La empresa se deshizo del 40 % de su personal aduciendo la grave situación económica y la caída que sufrió particularmente la construcción, por lo que además intenta aplicar el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo que permite pagar la mitad del valor de las indemnizaciones en casos de fuerza mayor o crisis económica, algo que los empleados rechazan rotundamente.
“Nos encontramos frente a la Secretaría de Trabajo de Luján para exigir lo que venimos exigiendo hace dos meses y medio, que es el pago de nuestras indemnizaciones. Lo único que estamos reclamando es que se respete nuestro derecho como trabajadores, a tener una indemnización acorde a la ley” dijo Cristian Montes, uno de los despedidos de la Cerámica.
La portesta cuenta además con la presencia de ATE; FETARA y la CTA de los Trabajadores. La semana pasada los empleados de la empresa habían cortado el ingreso a la fábrica pero fueron reprimidos por la policía. Ahora aguardan repuestas de las autoridades de la Secretaría de Trabajo y se mantendrán es estado de alerta ante posibles nuevos despidos durante el mes de octubre.