

Docentes, nodocentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) realizaron una nueva Marcha Local Universitaria, en medio de una jornada de paro total de actividades de Adum y APU, quienes exigen un aumento salarial y la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario en el Congreso de la Nación. "Si hay veto presidencial, habrá una tercera Marcha Federal", advirtieron.
La concentración comenzó a las 16 en la entrada de la Facultad de Medicina, en Ayacucho y España. Desde allí, la columna de estudiantes, docentes y no docentes marchó por España, avenida Libertad, la Costa y San Luis, hasta llegar a la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en San Luis y Diagonal Alberdi.
La medida de protesta estuvo acompañada por un paro de 24 horas convocado por la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) y por los trabajadores no docentes nucleados en APU, quienes además mantendrán la inactividad durante la jornada de este miércoles. A la movilización se sumaron sindicatos, organizaciones políticas y sociales, además de personas autoconvocadas.