

Militantes de diferentes sectores se congregaron este miércoles en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata en el marco de una inicitiva para repintar los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo y exigir por la libertad de Cristina Ferández de kirchner.
"La consigna no es solamente contra la proscripción de Cristina, sino que también es defender la democracia, porque esto le pasó a una referente política para nuestro país muy importante, y que esto mismo le puede pasar a cualquier dirigente sindical, estudiantil o barrial" indicó Emiliano Hueravilo, secretario General de la CTA Autónoma de La Plata.
Además de repintar los pañuelos, se llevó adelante una radio abierta y una juntada de firmas. "Es muy importante la presencia de la juventud, más que allá una lectura de que la juventud acompañó el voto de quienes nos gobiernan hoy. Nosotros que militamos cotidianamente vemos a una juventud organizada, consiente, que se forma, que se compromete, y lo vemos en los centros de estudiantes, en las unidades básicas, en las universidades" sostuvo Horacio Pietragalla Corti, nieto recuperado y ex secretario de Derechos Humanos de la Nación.
Por su parte, Matías Moreno , secretario de DD.HH del gobierno bonaerense dijo que era muy importante la convocatoria, "Sobretodo la juventud, incluso que sin haber vivido del año 2003 al 2015 los gobiernos de nestor y Cristina, hoy está participando de esta actividad contra la proscripción de Cristina, desde el Movimiento de DD.HH, como una forma en principio, de agradecer las políticas públicas que han asumido los gobiernos de Néstor y de Cristina, en lo que tiene que ver con la memoria, la verdad, la justicia y los derechos sociales, pero también para denunciar la proscripción y mostrar que gran parte de la sociedad hoy no tiene a una candidata a quien votar en las próximas elecciones."