

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra el hambre, la policía de Córdoba mediante una emboscada detuvo a 15 dirigentas y dirigentes, entre ellos el secretario General de la CTA y ATE Córdoba Federico Giuliani a quien las fuerzas represivas le quebraron un brazo; Silvia Alcoba de la Federación Nacional Territorial. y CTA Córdoba); César Theaux (secertario de DDHH de ATE Córdoba) y Fermín Deniponti (prensa ATE Córdoba), junto a 11 compañeros y compañeras de los barrios populares de la FeNaT.
Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma bonaerense repudió un nuevo acto de autoritarismo y barbarie por parte del gobierno cordobés encabezado por Martín Llaroya. “Expresamos nuestra solidaridad para con las compañeras y compañeros que ya vienen soportando varios hechos de violencia similares”, dijo, al tiempo que agregó “desde la provincia de Buenos Aires respaldamos el proceso de creciente organización del pueblo cordobés en contra del ajuste, el saqueo y la entrega tanto en esa provincia como a nivel nacional”.
Finalmente, exigió “la inmediata libertad y desprocesamiento de todas y todos los detenidos por luchar”.
La manifestación pacífica se realizó frente a Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de reclamar insumos y alimentos para los merenderos de las barriadas populares, que se vieron disminuidos drásticamente. También se reclamaban los planes comprometidos para quienes mantienen los merenderos.
Federico Giuliani convoca a la solidaridad de las organizaciones populares