sábado 16 de agosto de 2025 - Edición Nº317

Pronunciamientos | 15 ago 2025

BASTA DE REPRESIÓN

Repudio a un nuevo violento ataque y detención ilegal contra trabajadoras de prensa

Camila Rey y Yazmín Orellano fueron detenidas ilegalmente por la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Congreso cuando cubrían la tradicional manifestación de jubilados en lucha.


La CTA Autónoma bonaerense repudia otra acción violenta por parte de los agentes a la orden de Jorge Macri y Patricia Bullrich. Como era de esperar, los efectivos policiales hostigaron y actuaron con violencia no sólo a jubiladas y jubilados, sino también a trabajadoras y trabajadores de prensa. Es importante señalar que en este momento, la CTA Autónoma desarrolla intensas actividades callejeras, asambleas, y reuniones con legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas para impedir el veto de Milei a las leyes de aumento para jubilados y a la moratoria previsional.

En ese marco, la actividad de trabajadoras y trabajadores de prensa de las organizaciones y de medios de comunicación que no responden al poder económico, se hace fundamental para que la ciudadanía esté al tanto de la gravedad que implicaría el veto a las leyes sancionadas por amplia mayoría. Además, con el correr de los días el oficialismo trabaja intensamente en comprar el voto de legisladores para que voten en contra de lo que definieron hace pocos días, como sucediera con la Ley Bases.

Camila Rey y Yazmín Orellano, que también desarrollan funciones para el Laboratorio del Pensamiento Popular, fueron entrevistadas por el Ministerio Público de la Defensa en la Oficina Central de Identificación y fueron liberadas a las 22 horas, fruto de la rápida acción de ATE y organizaciones solidarias.

Cabe destacar que son las dos primeras trabajadoras de prensa mujeres en ser detenidas en el marco del plan represivo de la protesta social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias