

Una delegación de la CTA Autónoma Bonaerense movilizó este martes frente al Congreso de la Nación en repudio al veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad que había tenido un amplio apoyo en ambas cámaras del Congreso, y que deja ahora en una situación extrema a miles de personas que padecen diversas afecciones.
“Estamos contentas con la gran convocatoria, con mucho esfuerzo las personas con discapacidad pudieron acercarse al Congreso para decirle no al veto. La verdad que este veto recorta derechos, los prestadores no pueden trabajar y las personas con discapacidad no pueden acceder a los derechos a la educación, en salud, tan indispensables para llevar sus vidas cotidianas” indicó Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma Bonaerense.
En representación de la conducción provincial de la central también participaron la secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante; la secretaria de Género Florencia Morelli Paunero, Gladys Arrieta, referente de la FENAT y Mauro Boazo Cid, integrante del área de Discapacidad.
“De ahora en más nos vamos a unir en todas las luchas con otros colectivos para decirle que salga la ley de emergencia en discapacidad como la ley en previsión social. Vamos a unir las luchas y seguir enfrentando a este gobierno tan cruel” sostuvo Alarcón.
La jornada comenzó con un enorme operativo de las fuerzas de seguridad que se montó para impedir la protesta y que reprimió cruelmente a quienes se manifestaban, sin embargo, debieron retirarse de la plaza ante la entereza de las personas con discapacidad.
“La unidad engrosa la lucha. Pudimos articular en todas las acciones en favor de las personas con discapacidad” Dijo Remigia Cáceres, la secretaria de discapacidad de la CTA de los Trabajadores, quien agregó que “Lamentablemente este gobierno cruel necesita este tipo de demostración de la violencia que están pasando las personas con discapacidad. El hambre los apura, la enfermedad los está matando, y lamentablemente nosotros necesitamos esa ley de emergencia, que es un mínimo, es comprar dos kilos de pan, pero se nota que ellos necesitan esos 15 mil pesos para comprar aviones, balas, gas lacrimógeno” señaló.
Los colectivos de personas con discapacidad continuarán con su plan de acción para lograr condiciones de vida digna frente al ajuste y la represión del gobierno de Javier Milei.