

La CTA Autónoma y el Foro por los Derechos de la Niñez acompañaron a familiares y amigos en el pedido de liberación del joven de 18 años detenido injustamente hace un mes por un delito que no cometió. Hay pruebas, testigos y hasta las mismas víctimas del delito aseguran que él no estuvo en el hecho.
Paola Rodriguez, mamá de Jeremías, reclama “la libertad de Jere porque lo culpan de algo que no hizo, tenemos pruebas, cámaras y testigos que lo aseguran. Las víctimas declararon que él no es el culpable del delito. Hace un mes que está privado de su libertad siendo inocente”. Y subrayó que “Jere estudia, trabaja y tiene proyectos, por eso necesitamos que nos escuchen y que hagan algo para que esté en libertad como corresponde”.
Asimismo Estefanía, referente de Juventudes del Foro por la Niñez, aseguró que “es un compañero que siempre milita, que siempre está y colabora con todas las actividades que hacemos. Hoy estamos acá para apoyarlo y exigir su libertad, es un horror que esté encerrado por algo que no hizo”.
Por su parte Adrián Rodríguez Antinao, abogado de Jeremías Patiño, “esperemos que se esclarezca esto, porque por un error en la identificación hay alguien que está privado de su libertad. Con 18 años y sin ningún tipo de antecedentes un chico como Jeremías no puede estar en un ambiente tan nocivo como lo es una cárcel, sobre todo para alguien que es ajeno al mundo delictivo”.
Es por esto que desde el Foro por los Derechos de la Niñez se entregó un informe a la Fiscalía donde, además de exigir la inmediata liberación de Jeremías, aseguraron que “es uno de los jóvenes integrantes del Foro por la Niñez de la Plata y participa activamente del Consejo Local de Promoción de Derechos de la Niñez de La Plata. Con apenas 18 años, ya participó de una misión solidaria para llevar donaciones a Santiago del Estero, colaboró con talleres para niños más pequeños en los campamentos y encuentros del Foro por la Niñez”.
“Es una persona alegre, solidaria, comprometida. Trabaja en una cooperativa y estudia para conseguir su título secundario. También estudió barbería y corta el pelo a sus vecinos del barrio aunque no puedan pagarlo. Además participa de batucadas, juega al fútbol, es muy amiguero y familiero. No tiene ningún antecedente y nunca estuvo involucrado en ningún hecho delictivo”, concluye el informe.