martes 05 de agosto de 2025 - Edición Nº306

Regionales | 4 ago 2025

Homenaje

Acto en Moreno a 7 años de la muerte de Sandra y Rubén

Familiares, organizaciones sindicales y sociales exigieron justicia y recordaron a la vice directora y al auxiliar de la EP N°49 que fallecieron en 2018 tras la explosión de la escuela.


Una delegación de la CTA Autónoma Bonaerense, encabezada por su secretario General Oscar “Colo” De Isasi participó este sábado del acto homenaje y pedido de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, al cumplirse siete años de la explosión por fuga de gas en la Escuela Primaria N° 49 de la localidad de Moreno, que terminó con sus vidas mientras preparaban el desayuno para los niños y niñas que asistían al comedor.

“Estamos ratificamos nuestra voluntad de que se mejoren las escuelas, ratificando la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, y por supuesto, conmemorando un hecho trágico que se podría haber evitado, que es consecuencia del ajuste feroz de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.” Dijo el secretario General de la CTA A Bonaerense.

La actividad, que se realizó frente al establecimiento donde sucedió la tragedia en 2018, contó con la participación de los familiares de las víctimas, toda la comunidad educativa, junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas. 

“Este lugar y este proceso son un ejemplo de transformar el dolor y la angustia en bronca, la bronca en organización y la organización en lucha. La lucha que transformó este hecho tan doloroso en lo que quedó en la historia como el Morenazo, que junto a la defensa del Astillero Río Santiago, el Azulazo y la ronda de la Dignidad por la defensa de Atucha fueron hechos de la provincia de Buenos Aires que socavaron el consenso de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y que permitieron su derrota electoral” afirmó De Isasi.

Además de la CTA Autónoma, estuvieron presente la CTA de los Trabajadores con su secretario General Roberto Baradel, el SUTEBA; y una delegación de ATE bonaerense encabezada por su secretario General Claudio Arévalo, quien sostuvo que "La muerte evitable de Sandra y Rubén y la tragedia de la escuela 49 es un llamado a la reflexión. Los centros educativos deben ser mantenidos acorde a las normas de seguridad. Hay que cuidar de quienes cuidan y de las infancias"

En el homenaje, donde se presentó una orquesta musical infantil, se descubrieron placas recordatorias para Sandra y Rubén que fueron bendecidas por el Padre Paco Olivera.

Fuente: ATE provincia de Buenos Aires

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias