

Una delegación de la CTA Autónoma Bonaerense, encabezada por su secretario General Oscar “Colo” De Isasi participó este sábado del acto homenaje y pedido de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, al cumplirse siete años de la explosión por fuga de gas en la Escuela Primaria N° 49 de la localidad de Moreno, que terminó con sus vidas mientras preparaban el desayuno para los niños y niñas que asistían al comedor.
“Estamos ratificamos nuestra voluntad de que se mejoren las escuelas, ratificando la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, y por supuesto, conmemorando un hecho trágico que se podría haber evitado, que es consecuencia del ajuste feroz de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.” Dijo el secretario General de la CTA A Bonaerense.
La actividad, que se realizó frente al establecimiento donde sucedió la tragedia en 2018, contó con la participación de los familiares de las víctimas, toda la comunidad educativa, junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas.
“Este lugar y este proceso son un ejemplo de transformar el dolor y la angustia en bronca, la bronca en organización y la organización en lucha. La lucha que transformó este hecho tan doloroso en lo que quedó en la historia como el Morenazo, que junto a la defensa del Astillero Río Santiago, el Azulazo y la ronda de la Dignidad por la defensa de Atucha fueron hechos de la provincia de Buenos Aires que socavaron el consenso de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y que permitieron su derrota electoral” afirmó De Isasi.
Además de la CTA Autónoma, estuvieron presente la CTA de los Trabajadores con su secretario General Roberto Baradel, el SUTEBA; y una delegación de ATE bonaerense encabezada por su secretario General Claudio Arévalo, quien sostuvo que "La muerte evitable de Sandra y Rubén y la tragedia de la escuela 49 es un llamado a la reflexión. Los centros educativos deben ser mantenidos acorde a las normas de seguridad. Hay que cuidar de quienes cuidan y de las infancias"
En el homenaje, donde se presentó una orquesta musical infantil, se descubrieron placas recordatorias para Sandra y Rubén que fueron bendecidas por el Padre Paco Olivera.
Fuente: ATE provincia de Buenos Aires