

Por: Jorge Ravetti, secretario General Regional Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente
Decir que son hipócritas es poco. En el año 2000 forzaron al organismo sanitario a declarar al país libre de fiebre aftosa sin vacunación, y no fue precisamente el SENASA quien contrabandeó hacienda desde paraguay, con fiebre aftosa. Fueron ellos mismos, los grande productores quines lo hicieron y ante el descontrol con la fiebre aftosa, fueron las propias entidades agropecuarias quienes firmaron un acta secretar para obligar al organismo sanitario a mentir, no denunciando los focos de fiebre aftosa que se multiplicaban por doquier, entre esas entidades estaba también la Sociedad Rural Argentina.
Todas tenían un representante en el Consejo de Administracióndel SENASA, también la SRA. Esa situación terminó en un escándalo mundial de magnitud. SENASA llevó adelante 5 denunicas penales tramitadas por juzgados de Formosa y Corrientes por ese contrabando de hacienda desde el Paraguay y quedaron cajoneadas porque los contrabandistas eran productores muy poderosos.
Más clientelismo político y gremial que las propias entidades agropecuarias y entre ellas la SRA, no hay.
Que se termine la hipocrecía de una buena vez y que Nicolás Pino se disculpe publicamente por los agravios vertidos contra un organismo sanitario internacionalmente prestigioso qeu garantiza mercados abiertos al mundo, gracias a la labor y dedicación de sus trabajadores profesionales y no profesionales, prestigio internacional que la Sociedad Rural Argentina aún no logró.