sábado 19 de julio de 2025 - Edición Nº289

Nacional | 18 jul 2025

Hospital Garrahan

La CTA Bonaerense movilizó en defensa de la salud pública

Ante la avanzada de los recortes del gobierno de Javier Milei, trabajadores de salud marcharon al Congreso de la Nación con el acompañamiento de organizaciones sindicales, sociales para exigir una recomposición salarial y presupuestaria.


Una delegación de la CTA Autónoma Bonaerense, encabezada por su secretario General Oscar “Colo” De Isasi movilizó junto a este jueves a la Plaza de los Dos Congreso junto a trabajadores de la salud, familiares de pacientes, y la sociedad en general, en el marco del reclamo presupuestario por el Hospital Garrahan, y para visibilizar también la situación en otros hospitales como el  de Clínicas, el Posadas y el Bonaparte.

De la movilización participaron además la CTA de los Trabajadores y otras organizaciones sindicales y sociales. “Venimos a decir nuevamente no al ajuste en el Estado, no al ajuste en salud, bregamos y ratificamos nuestra voluntad de luchar por un sistema sanitario al servicio del pueblo y fundamentalmente de los más humildes, donde tengan calidad, igualitario y acceso universal” Dijo De Isasi.

“Reafirmamos nuestro camino de luchar contra el ajuste, el saqueo y la entrega de Javier Milei. Nuestro camino como central sindical, es por un sistema sanitario donde la promoción y prevención sean prioridad, donde el primer nivel de atención esté coordinado, donde el empleado público esté revalorizado, donde los medicamentos, los sueros y las vacunas estén al alcance de quien los necesitan y no de quien tiene capacidad de compra” indicó el secretario General de la CTAA bonaerense, y agregó que seguirán luchando por un país “ donde los trabajadores y trabajadoras de salud estén dignificados con salarios dignos, con carrera sanitaria, con estabilidad laboral, con la posibilidad de acceder a la formación, a la calificación y capacitación, que esto signifique mejor calidad en la presentación de los trabajadores”

 Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario General de la CTA Autónoma Nacional, sostuvo que “Hoy abrazamos al hospital Garrahan y a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema público de salud, porque este gobierno quiere arrasar con todas las condiciones fundamentales de vida del pueblo argentino. Destruye la salud, la educación, el sistema previsional. Pero así como el gobierno se ensaña con los más débiles, los trabajadores acompañamos a todos los sectores de la sociedad que están dispuestos a luchar para ponerle freno a esta tiranía”.

En la Argentina hay medio millón de trabajadores de la salud pública que atienden en mil setecientos hospitales y seis mil unidades sanitarias. Veintitrés millones de argentinos son CPE (Cobertura Pública Exclusiva), y dependen en un cien por ciento de un sistema que ha absorbido la crisis de las obras sociales y las prepagas, con un 20% de aumento en la cantidad de consultas y apertura de historias clínicas desde el comienzo de la administración Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias