

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires expresamos nuestro más absoluto repudio a las cobardes declaraciones del ex Suboficial de la Armada y presidente de La Libertad Avanza de Punta Indio Pablo Cabrera, quien en su programa de streaming partidario afirmó que el baúl del Falcon verde de su padre, también ex militar, “todavía huele a justicia”. Una frase cargada de un profundo desprecio por la vida humana y la democracia, y que reivindica de forma explícita los secuestros que llevaban a cabo las patotas de genocidas durante el terrorismo de Estado.
Además de ser el presidente de La Libertad Avanza de Punta Indio, Cabrera pretende un lugar en el concejo deliberante local, una institución de la democracia despreciada por quienes planificaron y ejecutaron la represión.
Denunciamos con firmeza la gravedad de estas declaraciones, más aún en el marco de la escalada de violencia propiciada por un gobierno nacional que niega los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura, y que ajusta y despide trabajadores en áreas claves del Estado relacionadas a los Derechos Humanos.
La “batalla cultural” que propone el gobierno de Javier Milei tiene el objetivo de normalizar los mensajes de odio en la sociedad para romper el acuerdo democrático de memoria, verdad y justicia que permitió juzgar y condenar a genocidas en estos 42 años de democracia ininterrumpidos en la Argentina.
Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, el juicio y castigo a todos los responsables de la dictadura, tanto militares como civiles, e instamos a las autoridades competentes a sancionar la reivindicación del genocidio.