

La jornada fue convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y contó con una importante participación de organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales, académicas, de derechos humanos y religiosas. Entre ellas, se destacaron tanto la CTAA como CTAT, que coincidieron en la necesidad de expresar, en las calles, un firme rechazo a las políticas de exterminio del pueblo palestino.
La CTA-A bonaerense estuvo presente en la actividad con una delegación encabezada por su secretario General, Oscar de Isasi, así como también compañeros y compañeras de la organización La Molina de Berazategui.
En ese sentido las organizaciones manifestaron que “la decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén, junto a los acuerdos firmados en distintas materias, constituye un grave retroceso en materia de soberanía y política exterior. La solidaridad internacional es parte de la historia del movimiento obrero argentino, y frente al silencio de muchos, no somos neutrales”.
Fuente: CTA de las y los Trabajadores