

De esta manera el Concejo Deliberante se prepara para debatir una iniciativa impulsada por la Concejala Silvana Sosa, acompañada por la CTA Autónoma, que declara de interés social 207 departamentos abandonados por el gobierno de Javier Milei. Temiendo que se repita una situación como en el complejo Sagol, Avellaneda, donde Patricia Bullrich entregó viviendas a las fuerzas de seguridad.
En ese sentido el secretario General Adjunto de la CTA-A Baradero, Gustavo Nan, contó que “se disolvió el fondo fiduciario Procrear, quedando pendiente la entrega de las viviendas construidas, y la conclusión de las que faltan. En junio salió una resolución que iban a devolver el inmueble, pero es indefinido el tiempo que puede pasar hasta que lo devuelvan”.
De esta manera el Gobierno Nacional manifiesta la decisión independiente de no cumplir con el convenio mediante el cual el Municipio cedió los terrenos al fondo fiduciario comandado por el Banco Hipotecario, y la Nación tenía que edificar las viviendas. Desde que asumió Milei las obras quedaron paralizadas y hay 50 en condiciones de ser entregadas y otras 50 al 85 por ciento de ejecución de la obra.
Ante este escenario, la iniciativa que pretende ser discutida y votada el próximo 16 de julio dice: “La inacción frente a una situación de incumplimiento por parte del fideicomitente nacional implicaría convalidar la afectación negativa de derechos sociales fundamentales, en abierta contradicción con el mandato constitucional, de proteger a los sectores vulnerables y garantizar condiciones mínimas de equidad y justicia territorial”.
“Presentamos un proyecto donde planteamos que el municipio se haga cargo del inmueble, reteniéndolo ante la posibilidad de que ese lugar sea intrusado, o sea objeto de situaciones delictuales, y porque es un tema de salubridad pública”, aseguró Nan. Y destacó que “el proyecto es viable, representa una buena salida frente a la crisis habitacional y la situación de este terreno abandonado”.