

Como parte de las definiciones del último plenario de organizaciones sindicales que se realizó en sindicato de Comercio, diversos gremios del distrito de La Matanza movilizaron el día 20 a la sede local de la Secretaría de Trabajo del Estado Nacional para entregar una solicitud formal para que se hagan efectivos los acuerdos paritarios.
“Hay una agresión sistemática contra los trabajadores. Ahora contra los niños: quieren bajar la edad de imputabilidad cuando los únicos privilegiados en este país deberían ser ellos”, indicó el secretario General de la CTA Autónoma de La Matanza Orestes “Beto” Galeno
En este marco, una delegación de dirigentes sindicales fue recibida por el jefe regional de Zona Oeste del Ministerio de Trabajo, quien no dio respuestas. “Es una barbaridad que sea el representante del Ministerio de Trabajo. No tiene cintura, no tiene nada. Dice que la gente gana bien cuando hay trabajadores que ganan 550 mil pesos”, concluyó Miguel Federico, el secretario General de ATE La Matanza.
Ante esta situación los gremios seguirán coordinando nuevas acciones.
*Fuente: el1digital.com.ar