

La actividad se da en el marco de que el gobierno de Milei se encuentra licitando un proyecto para dragar aún más el Río Paraná, profundizando su canal hasta niveles nunca antes vistos en ningún río del mundo, lo que significaría vía libre para el contrabando, la evasión y la entrega de nuestra soberanía. Se hace sin estudios de impacto ambiental serios ni participación ciudadana, lo que devengaría en un mayor nivel de destrucción ambiental: pérdida de biodiversidad, taponamiento de arroyos, desaparición de peces y acceso limitado al agua potable.
Por esta razón la CTA Autónoma junto a organizaciones populares están realizando una remada por los ríos, exigiendo:
* Frenar la licitación actual
* Un plan de gestión pública, integral y participativa
* Recuperar la soberanía sobre nuestros ríos y puertos
* Un plan de gestión pública, integral y participativa
En el marco de la remada, se vivió un momento de unidad y lucha, donde ATE y la CTA A de San Nicolás recibieron con calor militante a quienes reman por la defensa del Paraná y la soberanía.
Camino a Ramallo, prensa, empanadas de pescado y rumbo a Vuelta de Obligado, se hicieron varias actividades que comprenden la multisectorialidad, de las que participaron funcionarios públicos, organizaciones gremiales y políticas, movimientos religiosos, entre otros.