

La CTA, integrante de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social, junto a una multitud de agrupaciones populares, acompañó una vez más a la histórica movilización de los jubilados de los miércoles frente al Congreso de la Nación.
Con una jubilación mínima $366.481,74. (con la suma del bono de $70.000), las demandas más destacadas de las agrupaciones de jubilados son por la continuidad de la moratoria previsional, la devolución de la entrega de los medicamentos sin cargo y aumento de haberes de emergencia.
Frente a estas demandas, el Gobierno volvió a montar un enorme dispositivo represivo, con efectivos federales y de la policía de la ciudad de Buenos Aires que aplicaron con rigor la nueva doctrina represiva a la protesta social instaurada por la Ministra Patricia Bulrich.
Los incidentes comenzaron cuando los manifestantes e integrantes de diversas agrupaciones de jubilados y las agrupaciones solidarias, intentaron realizar el acto semanal, que incluye discursos y un abrazo simbólico al edificio del Congreso. En ese momento, cerca de las 16 horas, efectivos de la Prefectura Nacional avanzaron sobre la multitud con escudos y gases irritantes, golpeando a adultos mayores y a referentes de las organizaciones solidarias.
El Secretario General de la CTA, Hugo «Cachorro» Godoy, mostró su indignación ante la violencia desatada por el Gobierno: «Una vez más, los esbirros de Bullrich, lamentables máquinas de reprimir al pueblo ahora reprimieron a los jubilados. Reprimieron a los sacerdotes, a los pastores en un acto más de crueldad de este Gobierno que no solamente quiere matar de hambre a nuestro pueblo y a nuestros jubilados».
«Su objetivo es que no se vea la magnitud de esta movilización, como también impidieron que más gente llegue a la movilización. El gobierno quiere hacer una demostración de fuerza, pero en realidad es una muestra de su debilidad, porque cada miércoles se van a seguir multiplicando las movilizaciones y la solidaridad.», señaló el dirigente estatal quien también fue afectado por los gases.
Entre los numerosos afectados se encuentran los sacerdotes Francisco «Paco» Oliveira y Rodolfo «Rodo» Viano, integrantes del Grupo de Curas en Opción por los Pobres y de la Mesa Ecuménica por la Democracia, la Vida y el Bien. Ambos requirieron atención médica tras recibir impactos directos de gases en los ojos arrojados por las fuerzas represivas de Bullrich y Milei.
Fuente: ctaa.org.ar