

En la reunión se coincidió en la necesidad de arribar, a la mayor brevedad posible, a un nuevo acuerdo salarial que lleve tranquilidad al bolsillo del conjunto de las y los estatales bonaerenses, teniendo como prioridad a los sectores más postergados.
En este contexto, los y las dirigentes manifestaron total preocupación por el ajuste brutal que impone el gobierno de Javier Milei, no sólo sobre el gobierno provincial de Axel Kicillof sino sobre el conjunto de las y los 17 millones de bonaerenses, y al mismo tiempo reafirmaron el apoyo al gobernador, en el reclamo de los fondos de Nación no transferidos a la provincia.
Por otra parte, se problematizó sobre la dificultad que están teniendo los trabajadores y las trabajadoras para llegar a fin de mes y de la necesidad de pensar de colectivamente cuáles podrían ser las iniciativas para ir por los recursos que también existen en la provincia y de manera concentrada.
Por último, se acordó trabajar unidos en pos de arribar a acuerdos que recuperen el poder adquisitivo, como así también seguir haciendo el aporte en defensa de la provincia y de un proyecto de Nación que garantice una vida digna para el conjunto del pueblo.
Fuente: prensa ATE provincia de Buenos Aires