

Entre los asistentes estuvieron Fernando Ruarte, titular de la CGT Zona Norte; Fabián “Moncho” Alessandrini, referente de la CTA Autónoma y ATE Zona Norte; Hugo Russo, secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires; Cecilia Cecchini, jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense; y Victoria Onetto, subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia, entre otros dirigentes.
El lugar estuvo colmado, con la presencia de concejales, dirigentes políticos y sindicales de toda la zona norte.
Fabián Alessandrini señaló: “Hoy celebramos la unidad, pero los trabajadores y trabajadoras queremos ser protagonistas. Nosotros pusimos el cuerpo contra el macrismo, resistimos y construimos unidad en las calles, mientras nuestros salarios vienen cayendo desde hace casi diez años”. Y añadió: “Hay que recuperar Vicente López para los vecinos y las vecinas”.
Fernando Ruarte, quien expresó: “En la CGT Zona Norte hay unidad con un triunvirato”, y remarcó: “Todos los trabajadores defendemos este proyecto provincial, más aún cuando el gobierno nacional hizo que el trabajo sea apenas un medio de subsistencia. El movimiento obrero va a ser la columna vertebral para que Axel Kicillof sea el futuro presidente”.
Durante el cierre, Walter Correa denunció: “Estamos en un proceso de industricidio. Empezaron los despidos y hay una agresión constante al pueblo trabajador. No obstante, el movimiento sindical marcó un rumbo el 30 de abril y le dio el ejemplo a la clase política”.