miércoles 09 de abril de 2025 - Edición Nº188

Regionales | 3 abr 2025

LA PLATA

Homenaje a los caídos en Malvinas

La CTA fue parte del acto organizado por el CECIM de La Plata con motivo de la conmemoración y homenaje a los soldados caídos en Malvinas.


Con una gran participación popular y la presencia de autoridades políticas como el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak, los excombatientes realizaron reconocimientos y ratificaron la continuidad en la búsqueda de justicia contra los genocidas que torturaron soldados en las islas mientras se desarrollaba el conflicto bélico con el enemigo inglés.

La delegación de la provincia de Buenos Aires por nuestra Central estuvo encabezada por su secretario General Oscar de Isasi, en tanto, la delegación nacional por el secretario General Hugo Godoy. También estuvieron presentes representando a la regional La Plata de la CTA Emiliano Hueravilo, secretario General, y Antonio Marcillese, secretario de DDHH y secretario de Organización del CECIM.

Oscar de Isasi reafirmó “la voluntad de volver a las Malvinas que fueron, son y serán argentinas. Reconociendo la valentía de los soldados, y planteando un juego entre la historia y el presente. Esa historia que nos plantea la recuperación nacional de estas tierras que son emblemáticas, que están en el corazón de los argentinos y argentinas, pero que también nos invita a discutir la soberanía de manera integral. La soberanía alimentaria, la territorial, la marítima, fluvial, lacustre, de aguas subterráneas. La soberanía como pueblo, que es la capacidad de decidir sobre nuestra riqueza y nuestro destino de manera autónoma. Soberanía que hoy está siendo cuestionada, atacada por el gobierno de Javier Milei, en beneficio de los grandes grupos multinacionales que concentran la riqueza que generamos la mayoría de los argentinos”.

Por su parte Rodolfo Carrizo, Presidente del CECIM, denunció que “desde el gobierno nacional están proponiendo que volvamos a la política del gran garrote, que Argentina lidere la América Latina para los norteamericanos, esta es la entrega mas descarada de soberanía. En su discurso el presidente nos propone ser una colonia, decorado bajo el anticuado slogan del ingreso al mundo, y es nada mas y nada menos que romper con el mayor logro de la diplomacia por la recuperación de las Malvinas”.

Asimismo Hugo Godoy, subrayó que “los ex combatientes son uno de los símbolos de la constancia de nuestro pueblo, no solamente por sostener la memoria, sino fundamentalmente por sostener el sentido de la soberanía, la democracia y la justicia. Constancia que ha permitido que se reactive el juicio contra los torturadores jefes oficiales del ejército y la marina que torturaban a nuestros soldados. Hoy mas que nunca decimos justicia, memoria, democracia y soberanía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias