

La delegación de la CTA Autónoma que estuvo encabezada por su secretario General Oscar de Isasi, contó con la presencia del secretario de Relaciones Internacionales de Adolfo “Fito” Aguirre; ladirectora de DDHH nacional María José Cano y la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Rosario Hasperué.
La preocupación por el avance de una extrema derecha fascista a nivel global llevó a que organizaciones sindicales de varios países pusieran en marcha el comité. Desde la delegación internacional que contó con representantes de Brasil, Italia y España, expresaron su preocupación ante la situación internacional y expresaron también el apoyo al Gobernador respecto a las políticas que viene llevando adelante en la Provincia para tratar de contrarrestar las políticas de ajuste y de represión que está llevando adelante Milei.
“En la Argentina de Milei, donde los discursos de odio proliferan, la provincia de Buenos Aires muestra que los valores de la Soberanía, el Trabajo y la Producción siguen bien altos”, dijo de Isasi.
Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Maggario; la ministra de las Mujeres Estela Díaz; y la jefa de Asesores del gobernador Cristina Álvarez Rodríguez, entre varias referencias políticas.
Además se realizó una recorrida por el Sitio de Memoria Comisaría Quinta donde los dirigentes sindicales y autoridades del gobierno bonaerense fueron recibidos por el flamante Director de DDHH de la municipalidad de La Plata y Nieto Recuperado Leonaro Fossati. Allí estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos y primer nieto recuperado de la ESMA Emiliano Hueravilo y el referente de Juventudes de la CTA Emiliano Godoy.