

Este lunes se llevó adelante una nueva movilización popular en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, en el aniversario 49 del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que desarrolló un plan sistemático de extermino de personas e impuso el sistema económico y cultural neoliberal. Este año además, se dio en el contexto de un gobierno nacional que niega lo sucedido y reivindica el autoritarismo.
Más de 400 mil personas colmaron la Plaza de Mayo. La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores realizaron una convocatoria en unidad y marcharon juntas, robusteciendo el camino de acuerdo y acción conjunta que vienen transitando para enfrentar los ataques de Milei y las patronales.
“Una vez más presentes por memoria, verdad y justicia, ratificando que son 30 mil detenidos desaparecidos, el juicio y el castigo a los culpables, y por supuesto ligando esta histórica lucha por el Nunca Más, con la lucha presente, que es por un país soberano, con trabajo y producción, donde la democracia sea la forma de resolver las cosas y donde redunde la justicia social” señaló Oscar “Colo” De Isasi, el secretario General de la CTA A Bonaerense, quien encabezó la delegación provincial de la Central en la marcha.
El dirigente indicó además que “Sin ningún lugar a dudas hay dos importantes tareas, una ponerle un freno al autoritarismo que plantea Javier Milei, y la otra es derrotarlo en su camino de ajuste, entrega, saqueo y negacionismo. Reafirmando nuestras luchas históricas, pero poniéndolas en el presente” dijo, y agregó que “Los derechos humanos son los derechos que significan memoria, verdad y justicia, pero también el derecho a la vivienda, a la salud, la educación y el trabajo, y ambos estás siendo lesionados por el gobierno de Milei, y por eso nosotros lo enfrentamos”
Por su parte la secretaria de Derechos Humanos de la CTA A Bonaerense, Rosario Hasperué advirtió que “Esta es la respuesta a toda la ola neofascista que quiere atacar a todos los derechos, que tiene un discurso negacionista y reivindicador de la dictadura. Acá decimos que fue genocidio, que fueron 30 mil y que nunca más”
Finalmente la secretaria General Adjunta de la CTA A Bonaerense Nadia Trinchero dijo que “Como todos los 24 de marzo estamos luchando por memoria, verdad y justica, por todos los compañeros desaparecidos. En este contexto, donde todos los miércoles reprimen a los jubilados, más que nunca exigimos todos los derechos constitucionales”