domingo 02 de febrero de 2025 - Edición Nº122

Juventudes | 30 ene 2025

OPINIÓN

"Unidad multisectorial para construir un nuevo tiempo"

El sábado primero de febrero promete ser un nuevo punto de inflexión frente a la guerra abierta por parte del gobierno nacional contra el pueblo en su conjunto.


La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista que se llevara a cabo este sabado a las 16hs desde la plaza de los dos Congresos hacia Plaza de Mayo, es una convocatoria a todo el pueblo argentino, a denunciar las politicas inhumanas de este gobierno que es titere de los sectores concentrados de poder y de los tecnoricos, para quienes cada vez son màs los sectores de la poblacion que deben descartar y asi poder continuar con su proceso de acumulacion de la riqueza cada vez mas irrisorio. 

El destino de la Comunidad LGBTIQ siempre estuvo atado a los destinos del pueblo, la última dictadura es el ejemplo por excelencia, no solo desde un orden económico y político en donde el corte debe de ser de clase. Con las travas villeras, el frente de liberacion homosexual que debino en la construccion de la organizacion “Putos Peronistas” y la lucha por la derecho a la identidad liderado por abuelas y madres de plaza de mayo que abrazo al movimiento travesti. Sino también desde el orden cultural, en donde quienes abogaban por el neoliberalismo como regla “natural”, utilizaron de toda la maquinaria del estado para reprimir lo que no coincidiera con su manera de ver al mundo, militantes, estudiantes, sindicalistas, travas y putos.

El discurso que dictó el Presidente Javier Milei frente al Foro Económico Mundial no solo implica una continuación de la llamada batalla cultural contra el “Cáncer del comunismo” y los “Zurdos hijos de puta”, sino que también se encuadra en la tarea de segregar sectores de la población para justificar un ajuste cada vez más crudo en las políticas de cuidado y de acceso a los derechos.

“Toda la riqueza creada por el capitalismo hasta ese momento y en el futuro sería redistribuida bajo algún esquema de planificación centralizada” Dice el presidente al hablar sobre el estado de bienestar, el cual consagró una serie de derechos sociales para el pueblo trabajador, caracterizando este hecho como un corrompimiento de los buenos valores. No es azaroso que este tipo de intervenciones las haga frente al 1% de la población más rica del mundo, porque como siempre la discusión es por la redistribución de la riqueza. 

Cinco días después el Gobierno Nacional anunció la baja de retenciones a las exportaciones del sector agrícola, los grandes terratenientes de la argentina, quienes abogan que el Estado no debe de funcionar más que para salir a su rescate. Esta medida implica una reducción de la recaudación estatal de entre un 0,13% a un 0,18% del PBI, lo que implica entre 800 Millones de dólares a casi 1.200 Millones de dólares. Que el estado deberá recaudar desde otros sectores de la población. 

Es por esto que debemos constituir un gran frente nacional que lleve como banderas la soberanía, la producción, el trabajo y la justicia social con la unidad de todos los sectores del pueblo para intentar reconstruir el país que supimos tener.

Lautaro García, Juventudes CTAA regional La Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias